El italiano Salvatore Schillaci falleció este miércoles a los 59 años de edad en Palermo, tras perder la batalla con el cáncer de colon.
El exfutbolista Salvatore “Toto” Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990 con seis anotaciones y también leyenda del Inter y Juventus, murió a sus 59 años en el Hospital Cívico de Palermo, en el sur de Italia a causa de un cáncer de colon que padecía desde hace mas de dos años.
Desde el pasado 9 de septiembre, Shillaci fue hospitalizado en el sector de neumología en dicho hospital, desde el martes por la noche su condición empeoró. El italiano ya se había tenido que someter con anterioridad a dos intervenciones por el cáncer y a pesar de que parecía que todo había salido a la perfección, hace un año la enfermedad regresó y se expandió de forma muy agresiva.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gavina, anunció que se va a guardar un minuto de silencio en los juegos restantes de la semana en honor a Shillaci. Por su parte la Selección italiana confirmo el fallecimiento del “Toto” y se despidió de la leyenda en un comunicado en sus redes con las palabras “Héroe de las noches mágicas”.
Para el Mundial de 1990, Salvatore llegaba como suplente, pero después de marcar en su debut contra Austria se ganó el puesto de titular y junto a Roberto Baggio llevaron a Italia a conseguir el tercer lugar del certamen. Schillaci ganó la Bota de Oro del torneo tras anotar seis goles, incluyendo uno en la semifinal contra Argentina y otro gol decisivo ante Inglaterra en el duelo por el tercer lugar.
Su gran actuación en el Mundial lo llevo a ser el segundo mejor jugador del mundo, tras solo ser superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.
Por: Redacción
Editor: Julián Tapia