Fallece el saxofonista David Sanborn a los 78 años de edad

54
Foto: X / @DavidSanborn.

El influyente saxofonista David Sanborn, conocido por su éxito en géneros como el pop, R&B y jazz, falleció el 12 de mayo a la edad de 78 años tras una larga lucha contra el cáncer de próstata, según un comunicado publicado en sus redes sociales.

Sanborn, seis veces ganador del premio Grammy, fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2018, pero continuó con diversas presentaciones en conciertos programados hasta 2025.

Originario de Tampa, Florida, Sanborn creció en Missouri y comenzó a tocar el saxofón como parte de su recuperación después de contraer polio a los tres años.

A los 14 años, ya tocaba con leyendas como Albert King y Little Milton. Estudió música en la Universidad Northwestern y luego en la Universidad de Iowa con el saxofonista J.R. Monterose.

Más noticias: Muere Susan Backlinie, victima de la película ‘Tiburón’

Sanborn se unió a la Butterfield Blues Band y participó en Woodstock con Paul Butterfield. A lo largo de su carrera, colaboró con artistas como Stevie Wonder, Rolling Stones, David Bowie, Paul Simon y James Taylor.

Lanzó su álbum debut en solitario, “Taking Off“, en 1975, seguido por “Hideaway” cuatro años después. Dentro de sus premios Grammy, obtuvo el de mejor interpretación instrumental de R&B en 1981 por “All I Need Is You“.

Realizó giras exitosas durante décadas y fue honrado por su trayectoria en el jazz en St. Louis en marzo de 2024. En esa ocasión, expresó su profunda gratitud por recibir el premio en su ciudad natal.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos