Tres de los seis lesionados en la explosión de un lugar donde se almacenaba pirotecnia en San Pedro Cholula perdieron la vida en el hospital donde recibían atención médica, mientras que el resto se encuentran en “estado muy delicado” de salud.
Así lo confirmó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien aseguró que se ha brindado atención adecuada a los lesionados, así como a sus familiares tanto en el aspecto legal como médico.
Comentó que hasta ahora desconoce si el sitio donde ocurrió la explosión la tarde del jueves estaba regularizado por la Sedena y manifestó que las autoridades mantienen operativos para evitar el funcionamiento clandestino de estos sitios.
Tal vez te interese: Explota taller de pirotecnia en San Pedro Cholula
Sin embargo, exhortó a las familias poblanas que se dedican a la pirotecnia mantengan las medidas de seguridad y prevención necesarias para salvaguardar su integridad.
También pidió a los presidentes municipales informar a la Coordinación de Protección Civil estatal el funcionamiento de dichos establecimientos a fin de regularizarlos y evitar estos incidentes.
Editor: Renato León Aranda