Una explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, ha dejado al menos cuatro muertos y 90 heridos, confirmó en NMás la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Diez personas ya fueron dadas de alta. La mañana del 11 de septiembre la cifra se actualizó a seis víctimas fatales.
El accidente ocurrió cerca de las 14:25 horas cuando el vehículo que transportaba 49 mil 500 litros de gas se volcó en la zona del Puente de la Concordia.
La explosión generó una onda expansiva que afectó a vehículos y viviendas cercanos. El fuego ya fue controlado, pero continúan las labores de enfriamiento.
Brugada informó que todos los lesionados fueron trasladados a hospitales, algunos en estado grave. Asimismo, aseguró que el gobierno capitalino brindará apoyo a los afectados.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, reportó que el conductor de la unidad ya fue identificado gracias a la empresa y la aseguradora. Fue trasladado a un hospital cercano; su estado de salud se reporta como grave.
Te puede interesar: Fiscalía de CDMX descarta encubrimiento en caso Axe Ceremonia
La Fiscalía de Justicia de la CDMX inició el peritaje para deslindar responsabilidades. Por su parte, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) también dará seguimiento al caso.
La pipa de gas no contaba con póliza de seguro vigente para los permisos de transporte, la cual había expirado en julio pasado, según la ASE. Además, la terminal donde cargó gas tampoco cuenta con algún seguro.
Usuarios en redes sociales compartieron videos que captaron el momento exacto de la explosión y las enormes llamas que envolvieron la zona, lo que generó un caos en la zona.
Imágenes de la tragedia muestran la magnitud del desastre con personas heridas, vehículos calcinados y un escenario de pánico tras la explosión de la pipa de gas.
Los trabajos han contado con la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Defensa Nacional y autoridades del Estado de México.






