Exdirector del COBAEP apela resolución del TJA que lo inhabilita por 15 años

170
Foto: Es Imagen

El exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), Jesús Zaldívar Benavides, apeló la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que lo inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos, tras incurrir en presunto desvío de recursos.

A través de un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana sostuvo que el fallo de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del TJA no se encuentra debidamente sustentada y tendría motivaciones políticas.

Apuntó que el pasado 30 de julio presentó un recurso de apelación en busca de tumbar dicha sentencia, ya que la autoridad cometió violaciones de fondo, como que no se actualiza la conducta infractora de la que se le acusa, es decir, desvío de recursos públicos.

Tal vez te interese: PAN Puebla solicitará al INE la remoción de integrantes del IEE

Entre las anomalías también destaca que la funcionaria que se encargó de la investigación, no acreditó su legitimación ni competencia para tener la calidad de autoridad investigadora, en término de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

La Sala Especializada hizo un indebido análisis de los hechos imputados a mi persona ya que los mismos no constituyen una falta administrativa calificada como grave, toda vez que, en el expediente administrativo obran los cuarenta y cuatro comprobantes fiscales digítales correspondientes a las obligaciones contractuales establecidas con los diferentes prestadores y/o proveedores con quienes se firmaron los instrumentos jurídicos”, señaló.

El líder panista apuntó que el derecho no tiene que estar condicionado a las coyunturas ni definiciones políticas, por lo que confió que la justicia le dará la razón en próximos días, en tanto avanza el caso.

Sobre el caso de Jesús Zaldívar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que en Puebla no se inventan delitos ni existe persecución política, pero sí se investiga y sanciona a quien comete faltas.

Mientras que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, resaltó que el COBAEP es un “foco rojo” en casos de corrupción, por lo que muchos personajes políticos buscan llegar ahí para obtener los mayores beneficios posibles.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: