Michael Cohen, el ex abogado de Donald Trump, admitió haber desviado fondos de la empresa del expresidente de Estados Unidos, una confesión que podría afectar su credibilidad como testigo clave en el juicio relacionado con el dinero pagado a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.
En respuesta a preguntas del abogado de Trump, Todd Blanche, Cohen reconoció haber sustraído dinero de la Organización Trump al incluir un reembolso a una empresa tecnológica en su paquete de bonificaciones y quedarse con la mayor parte del dinero.
Cohen, de 57 años, es el testigo principal para los fiscales de Nueva York en su caso contra Trump por supuestamente violar la ley al encubrir un pago de 130 mil dólares destinado a silenciar a Daniels antes de las elecciones de 2016. Sin embargo, su historial como delincuente convicto y su admisión de mentir lo convierten en un testigo problemático.
Más noticias: Luis Abinader gana reelección presidencial de República Dominicana
Los fiscales respaldaron su testimonio con pruebas documentales, mientras que los abogados de Trump intentaron socavar su credibilidad durante el contrainterrogatorio.
Aunque Trump había indicado inicialmente que planeaba testificar, Blanche señaló la semana pasada que ya no estaba seguro. Fuera de la sala, Trump no confirmó si testificaría o no.
Trump, el primer expresidente en enfrentar un juicio penal, se declaró inocente de 34 cargos relacionados con el encubrimiento del pago a Daniels. El juicio se considera como el menos significativo de los cuatro procesos penales que enfrenta Trump, pero es probable que sea el único que llegue a juicio antes de las elecciones.
En otros casos, Trump enfrenta cargos en Washington, Georgia y Florida por intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020 y por presunto manejo indebido de documentos clasificados al dejar la Casa Blanca en 2021. Se declaró inocente en todos los casos.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos