EU prepara nuevas sanciones contra Nicaragua

40
EU
Nicaragua es uno de los tres gobiernos, junto con los de Venezuela y Cuba, que han sido excluidos de la Cumbre de las Américas por EU. // Foto: Pixabay.

Estados Unidos (EU) alista una serie de sanciones contra Nicaragua, aseguró este lunes el principal encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols.

“Esperamos cambios profundos en su forma de actuar y si no, vamos a tomar medidas para expresar nuestro desacuerdo con la presión política que existe en Nicaragua en este momento”, expresó Nichols

Te puede interesar: Explota depósito de contenedores en Bangladesh; hay 49 muertos

Y es que desde el 2018, Nicaragua vive una crisis que ha provocado 355 muertes, de las cuales el Gobierno de Daniel Ortega ha reconocido sólo 200; además hay 180 “presos políticos”, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Junto con Venezuela y Cuba, Nicaragua es el tercer gobierno que no fue invitado por EU a la IX Cumbre de las Américas, pues considera que no son democráticos y que no respetan los derechos humanos.

Sobre Venezuela, Nichols dijo que “hay falta de libertad” y “presos políticos”, situación que es contraria a los “documentos fundamentales de la Cumbre de las Américas”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos