El Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Erradicación de Fentanilo y Disuasión de Narcóticos (conocida como FEND Off Act en inglés), que permitirá expropiar bienes a los traficantes de fentanilo.
El objetivo de esta nueva ley es atacar a la cadena de suministro del fentanilo ilegal que ingresa a Estados Unidos.
La iniciativa se aprobó junto a la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de EU para 2024 (NDAA, por sus siglas en inglés), con 86 votos a favor y 11 en contra.
“Esta ley le otorga al presidente más poderes para impedir que cualquier país, China, México, envíe los materiales precursores que se convierten en fentanilo para matar a nuestros niños”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer.
“El proyecto de ley asegura que las sanciones se impongan no sólo por el ilícito del tráfico de drogas, sino que también se apliquen para el lavado de dinero que lo hace económicamente sostenible”, explicó el senador Sherrod Brown.
“Hoy estamos dando otro gran paso adelante al aprobar este proyecto de ley bipartidista, y finalmente responsabilizar a China y a los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país”, agregó Brown.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal