El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, abanderó a 523 estudiantes que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, programados del 18 de junio al 4 de julio. En la ceremonia, Armenta destacó que “cuando se compite, nunca se pierde; se gana o se aprende”. Este evento busca mostrar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes deportistas.
Durante el acto, el gobernador anunció apoyos económicos de hasta 10 mil pesos para cada estudiante y la entrega de uniformes deportivos. Subrayó que este sexenio será considerado el del deporte en Puebla, integrando el deporte como una política de estado.
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, enfatizó la importancia del deporte en el desarrollo del carácter y la responsabilidad, también resaltó que los estudiantes representan no solo a sus escuelas, sino también a sus comunidades y familias. “Ustedes son el orgullo de Puebla”, afirmó, y mencionó el compromiso del gobierno estatal para prevenir adicciones y fomentar entornos saludables.
Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, explicó que cada uniforme simboliza un compromiso con los valores y el nombre de Puebla. La cercanía de la sede del torneo permitirá que los atletas cuenten con el apoyo de sus familias y amigos, lo que fortalecerá su confianza y motivación.
La atleta poblana Ayelen Reinaga Guarneros agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, destacando la importancia del apoyo recibido para el éxito de los deportistas. “Ponemos a Puebla en lo más alto del país, porque vamos a Pensar en Grande, por Amor a Puebla”.
En esta ceremonia, también se entregaron reconocimientos simbólicos a 45 jóvenes deportistas, y se tomó la fotografía oficial de la delegación poblana. Por primera vez, los niveles educativos de primaria, secundaria y media superior competirán juntos en estos juegos.
