Entrega más de 1.5 toneladas de tapitas para tratamientos de niños con cáncer

11
Foto: Sistema Municipal DIF - Puebla

La presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, entregó más de una tonelada y media de tapitas a la Fundación Una Nueva Esperanza, lo que ayudará a cubrir gastos de tratamientos para niños con cáncer en Puebla. Este esfuerzo es parte del compromiso del SMDIF con las organizaciones de la sociedad civil.

Durante cuatro meses, el SMDIF promovió una campaña de recolección de tapitas, con contenedores colocados en varias dependencias gubernamentales y empresas como Grupo Estrella Roja. De las 109 escuelas invitadas a participar, se recolectaron 250 kilos.

Budib agradeció a la ciudadanía y recordó que el tratamiento de un niño con leucemia puede costar hasta 300 mil pesos. Actualmente, se requieren entre 50 y 70 toneladas de tapitas para costear el tratamiento de un solo paciente. “Es vital que nos sigan apoyando para esta causa”, exhortó Jesú Alejandro Cortés, director del SMDIF.

La campaña es continua y busca recoger tapitas de plástico cuyo reciclaje financia tratamientos oncológicos pediátricos. Francisco Álvarez, presidente de Una Nueva Esperanza, explicó que las tapitas se venden a recicladores para costear medicamentos, un gasto significativo.

Además, el SMDIF ha situado contenedores en forma de corazón en varias instituciones, como la Unidad Médica Integral y el Centro Municipal de Equinoterapia, para facilitar la donación y contribuir a esta noble causa.

Te recomendamos: