La Estrella de Puebla ya fue concesionada, pues la empresa ganadora realiza trabajos de mantenimiento en la estructura para poder reactivarla en próximos días, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario poblano indicó que la empresa encargada de la atracción –de la cual no dio a conocer el nombre— se encuentra realizando trabajos de mantenimiento, que incluyen el desmontaje, aunque no precisó si de forma parcial o completa.
“Es el proceso de mantenimiento que se está llevando a cabo; ya la empresa a cargo está haciendo sus trabajos preliminares para poderla desmontar y hacer sus maniobras necesarias, (la licitación)es un proceso que está corriendo”, declaró.
Sin embargo, dijo que la reubicación de la Estrella de Puebla aún está en análisis por parte de la empresa y de la administración estatal.
Te puede interesar: Joven agredido en zona Angelópolis se encuentra hospitalizado
“(La reubicación) es un tema que está también en estudio, primero que se echa andar y después se verá”, apuntó.
Recientemente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que analizaba la propuesta de un empresario foráneo interesado en operar la Estrella de Puebla, por lo que en las negociaciones buscaban los mayores beneficios para el Estado, ya que sería concesionada por 12 años.
Dicha atracción tiene una altura aproximada de 80 metros, 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una; aunque cuatro góndolas son “de lujo”, pues tienen piso de vidrio y asientos de piel.
En su momento, el exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta dijo que sería trasladada a la zona del Paseo de San Francisco, en el Centro Histórico de Puebla, algo que no ocurrió, pues se detectó que su base estaba quebrada y su reparación requiere una inversión de 100 millones de pesos.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







