Las autoridades sanitarias de Estados Unidos modificaron este viernes su recomendación de aislamiento para las personas que den positivo en la prueba de Covid-19, para reducir el período de cinco días a solo uno si se sienten mejor y no tienen fiebre.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sugirieron que aquellos que hayan estado enfermos con Covid-19 u otro virus respiratorio usen cubrebocas durante cinco días al salir de casa.
Según la agencia, aunque el COVID-19 aún es una amenaza para la salud pública, ya no se considera una emergencia y sus efectos se asemejan cada vez más a los de otras enfermedades respiratorias.
La directora de los CDC, Mandy Cohen, señaló en una conferencia de prensa que en los últimos dos años las hospitalizaciones y muertes semanales por Covid-19 disminuyeron significativamente.
Más noticias: Arizona permitirá a rancheros disparar contra migrantes en la frontera
Anteriormente, las recomendaciones de los CDC implicaban el uso de cubrebocas durante hasta diez días después del aislamiento para quienes hubieran contraído Covid-19.
Ahora, la agencia sugiere que las personas que den positivo permanezcan en casa, actualicen sus vacunas, mantengan la higiene y mejoren la calidad del aire en su hogar.
El período de aislamiento puede finalizar si la persona se siente mejor después de 24 horas y su temperatura corporal volvió a la normalidad sin la necesidad de medicamentos.
Desde el inicio de la pandemia en 2019, se registraron más de 1.2 millones de muertes y 111.5 millones de casos de Covid-19 en Estados Unidos.
Los CDC indicaron que en lugar de ofrecer recomendaciones específicas, la agencia adoptará un enfoque unificado y práctico para abordar los riesgos del virus, así como los de la gripe y el virus respiratorio sincitial.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos