España se colgó el oro olímpico de fútbol en París 2024, después 32 años del que ganó en Barcelona 1992, gracias a dos goles de Sergio Camello en la prórroga que certificaron la victoria 3-5 contra Francia, que había empatado en el último suspiro del tiempo reglamentario.
España se fue al descanso con una ventaja de 1-3, gracias a un doblete de Fermín López y un tanto de Alex Baena, que remontaron el gol inicial de Enzo Millot.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo francés que logró empatar gracias a un gol de Maghnes Akliouche y un penalti pitado en el último minuto del tiempo reglamentario de Benat Turrientes a Arnaud Kulimuendo que transformó Jean-Philippe Mateta.
Pero en el tiempo extra, Camello consiguió un tanto en el minuto 100 y cuando ya apenas quedaba tiempo, culminó un buen contragolpe para certificar el segundo oro olímpico del fútbol español.
España logró durante ser campeón de la Eurocopa 2024, Europeos sub-19 masculinos y femeninos, y ahora, del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
La absoluta ganó la Eurocopa el 14 de julio; la selección femenina sub-19 el Europeo el 27 de ese mismo mes; un día después, la masculina sub-19 se alzó con el título continental; y este 9 de agosto la selección olímpica se colgó un oro al cuello que solo había conseguido antes en Barcelona 1992.
Además, España es la vigente campeona del Mundial femenino, las Ligas de Naciones masculinas y femeninas, el Mundial femenino sub-20 y sub-17.