La esgrimista Nada Hafez, de Egipto, reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 estando embarazada, ya con siete meses.
La mujer de 26 años logró avanzar hasta los octavos de final en su tercera participación en Juegos Olímpicos, esta ocasión en la categoría de sable, otro hecho destacable de su presentación deportiva es que eliminó a Elizabeth Tartakovsy, quien está clasificada como la séptima mejor en el mundo.
A través de Instagram sorprendió a sus seguidores cuando mostró fotografías de ella, diciendo que en la competencia no había solamente dos personas, sino que eran tres.
“Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad éramos tres! ¡Yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!”, escribió Hafez, se describió a sí misma como una “olímpica embarazada de siete meses”.
La esgrimista contó que tuvo que enfrentarse a “una buena cantidad de desafíos, tanto físicos como emocionales.”
“La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena“, señaló.
A pesar de su eliminación en contra de la surcoreana Jiyoon Hyung, se mostró orgullosa de su participación y avanzar hasta esa ronda.”Estos Juegos Olímpicos en concreto fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”, concluyó.