¡Escándalo! El H2 se vestía de policía para entrar a Fiscalía de Nayarit

126
Hasta el mes de diciembre se había realizado una investigación en las instalaciones de la dependencia por la desaparición de al menos 39 personas. // Foto Internet

Por Redacción

Juan Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como el “H2”, se vestía con uniforme táctico como si de un agente de la policía se tratara, para ingresar a las instalaciones de la Fiscalía de Nayarit, donde se reunía con Édgar Veytia, exfiscal de la dependencia, actualmente preso en Estados Unidos.

Así lo relatan testigos, quienes afirman que el “H2” aprovechaba que los policías trabajaban con el rostro cubierto para ocultar su identidad y figurar con un bajo perfil, y que además de ello en esas reuniones participaba el exdiputado del PRI, Carlos Saldate Castillón, exoperador del gobernador Roberto Sandoval.

Los testigos revelaron que las reuniones servían para planear sus golpes, como secuestro, despojos de casas o tierras. Señalaron que una vez identificadas a las víctimas, Carlos Saldate las llevaba a la oficina del fiscal, donde Veytia decidía qué sucedía con sus vidas.

Al ingreso al “cuarto de las torturas”, las víctimas eran intimidadas, para luego pasarlas a las oficinas del fiscal, donde les decía “yo soy poseedor de la riqueza, merezco todo”, además de contarles las cifras de personas ejecutadas por sus hombres, todo ello frente a un altar de la Santa Muerte.

Además, revelaron que aquellos que no cedían a las amenazas eran llevados a un hotel que era usado como casa de seguridad, donde algunas víctimas eran liberadas cuando familiares entregaban su patrimonio, sin embargo, otras continuaban como desaparecidas.

Hasta el mes de diciembre se había realizado una investigación en las instalaciones de la dependencia por la desaparición de al menos 39 personas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/nuevo-leon-tabasco-y-nayarit-reportan-mas-camas-ocupadas-por-covid-19/

Con información de Milenio