Equipos de rescate buscan al presidente de Irán; ubican helicóptero tras accidente

56
Presidente
Foto: @IrnaEnglish.

La posición “exacta” del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, fue ubicada, confirmó el  Ejército iraní; los trabajos de búsqueda del mandatario aún continúan.

“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.

“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente”, dijo.

“Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió Abbasqolizadeh.

Momentos antes, el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri afimó que se logró contacto con dos pasajeros del helicóptero en el que viajaba Raisí, la cual tuvo que aterrizar de manera forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Tres helicópteros partieron de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 13:00 hora local (11.30 GMT) y unos 30 minutos después se perdió el contacto con el aparato en el que viajaban Raisí.

Más noticias: Usarán drones como primera respuesta del 911 en Nueva York

Junto con el presidente viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.

Se pusieron a disposición 65 equipos de rescate, sin embargo, pero las maniobras están afectadas por la lluvia y densa niebla en la montañosa zona donde ocurrió el incidente, cuando ya ha oscurecido en Irán, informó la Media Luna Roja.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó ante el paradero desconocido de Raisí y aseguró que “no habrá interrupciones en las funciones del país”.

Cabe mencionar que este domingo, Raisí incuguró una presa con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países.

Te recomendamos