
La Federación envió al Ayuntamiento de Puebla más de mil 253 millones de pesos el mes pasado, recursos que serán aplicados para los rubros de seguridad pública, movilidad y servicios públicos durante el 2022.
Lo anterior se dio a conocer este viernes durante la sexta sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobó por mayoría de votos el Estado de Situación Financiera del gobierno municipal, con corte al 28 de febrero.
En la presentación del punto, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Carlos Montiel Solana, informó que el mes pasado se integraron a las arcas municipales un presupuesto total por mil 253 millones 451 mil 089 pesos.
Precisó que dichos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun), con el objetivo de agilizar el cumplimiento de tareas de seguridad en la capital poblana.
Además, indicó que se realizaron adecuaciones a las transferencias de la Federación que se etiquetaron en diciembre del 2021, con la finalidad de que los recursos puedan emplearse hasta el 31 de marzo y no exista riesgo de generar algún subejercicio.
Aprueban prórroga para condonación de multas y recargos
En otro punto de la sesión, el Cabildo aprobó ampliar hasta el 31 de marzo el plazo para la condonación total o parcial por los derechos de licencias de funcionamiento de os establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.
Es decir, los dueños de bares, cabarets, billares, pulquerías, restaurantes (entre otros), tendrán hasta final de mes para ponerse al corriente con los pagos del refrendo de sus licencias, de lo contrario, no se les condonarán las multas y recargos.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: