Al menos diez perros y gatos fueron encontrados muertos en las calles de los fraccionamientos Casas Geo y Buena Vista, en el municipio de Tianguismanalco, donde aparentemente fueron envenenados.
Vecinos de la zona señalaron al sacar la basura se percataron de los animales que aparecieron muertos; no fue un caso aislado, sino al menos diez animales que estaban tirados en la calle. Además, uno de ellos presentaba convulsiones y fue llevado a un veterinario para intentar salvarle la vida.
La muerte de los animales comenzó desde la noche del martes, cuando en la zona aparecieron restos de carne que los animales consumieron y que aparentemente contenían veneno. Hasta el momento, nadie ha dado una respuesta, ni siquiera los guardias de seguridad.
Los vecinos también expresaron su molestia por la falta de servicio de energía eléctrica en el interior de la unidad, ya que las cámaras de videovigilancia no captaron evidencia de los responsables, quienes habrían aprovechado la oscuridad para colocar el alimento envenenado.
Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades de Tianguismanalco para obtener una respuesta y sanciones contra los responsables, ya que hace unos meses se presentó un caso similar en uno de los fraccionamientos sin que se haya dado solución alguna.
Cabe señalar que casos similares de envenenamiento de animales se han registrado en municipios como Libres, Coxcatlán, Tlatlauquitepec, Amozoc, Zinacatepec y en la capital poblana.
