Ejecutados son resultado de “convivencia brutal” entre delincuentes: Barbosa

78
Barbosa-
Recalcó que, en los temas de seguridad pública y sus responsables, el gobierno estatal será más “analítico” // Foto: Twitter.

Por Vera Fernández

Los hallazgos de una cabeza humana en la Central de Abastos y de tres personas ejecutadas entre los límites de Puebla y Amozoc, son resultados que se desprenden de una “convivencia brutal” entre bandas delictivas, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario condenó los hechos violentos que se registraron la mañana de este lunes en el estado, los cuales calificó como “expresiones de salvajismo”, por lo que adelantó que las causas serán determinadas más adelante.

Ante el caso específico del hombre que fue detenido por elementos policiales mientras transportaba una cabeza cerca de la Central de Abastos, indicó que esas acciones no pueden ser vistas como algo “normal”, por lo que -dijo- es necesario seguir trabajando de manera coordinada.

Te puede interesar: Hallan un cuerpo calcinado en Xonacatepec

En ese sentido, indicó que es tarea de las corporaciones municipales y estatales de seguridad pública, así como de la Guardia Nacional (GN) por parte de la Federación, emprender acciones específicas y conjuntas para combatir los índices delictivos en la zona conurbada.

Barbosa Huerta subrayó que los hechos pueden estar relacionados con disputas entre bandas delincuenciales, ya que su convivencia se ha degradado conforme al paso del tiempo, por lo que aseguró que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Puedo pensar que los ejecutados son parte de esa convivencia brutal entre delincuentes. ¿Nos alarma? Sí. ¿Nos sobresalta? Sí. No puede verse como un hecho normal y debe haber más cuidado”, comentó.

Te recomendamos