Egipto: liberan a jóvenes que organizaron “pelea masiva” de Batmans

36
Batman
Foto: Especial.

La Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado de Egipto ha decidido liberar a cuatro estudiantes de entre 17 y 19 años que habían estado detenidos provisionalmente por más de un año por organizar una “pelea masiva”.

Más noticias: Joven que intentó matar a Isabel II recibe 9 años de reclusión

Los jóvenes enfrentaban acusaciones de “unirse a un grupo terrorista” debido a su participación en una pelea de disfraces para determinar quién sería el “verdadero Batman” de Egipto.

La decisión de liberar a estos estudiantes se dio con la condición de que mantengan su lugar de residencia y fue anunciada después de más de un año de detención.

El arresto de los jóvenes se dio el 4 de julio de 2022, luego de que su evento satírico, conocido como ‘Batman Helwan‘ se volviera viral en las redes sociales y causara revuelo en Egipto.

El evento involucró a participantes disfrazados de Batman congregándose en la estación de metro de Heluán, en el sur de El Cairo, para una pelea humorística en la que se nombraría al “verdadero” Caballero Oscuro de las arenas del mediterráneo.

Este evento comenzó como una broma en las redes sociales pero generó tanto revuelo que llevó a la detención de los organizadores debido a las restricciones a las manifestaciones en Egipto, las cuales impiden todo tipo de conglomeración, evitando hasta eventos deportivos como partidos de fútbol.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos