Ebrard solicita reponer proceso interno de Morena

67
Ebrard
Foto: Agencia EsImagen.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, exigió que se reponga el proceso interno del partido para definir al candidato o candidata presidencial.

El excanciller mexicano lanzó su declaración en el marco del anuncio sobre el ganador de la encuesta que definirá al abanderado presidencial de la 4T para junio de 2024.

“El día de ayer y hoy hemos encontrado por desgracia en el proceso que nos anima, las urnas, las boletas, hemos encontrado incidencias en un proporción muy superior a lo previsto, por eso se tardó tanto el proceso”, expuso.

Esto debe reponerse, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio, quiero decirlo ahorita porque no sabemos si vamos a ganar o vamos a perder”, aseguró Ebrard.

Este miércoles, Morena anunciará a su candidato presidencial tras realizar una encuesta a 12 mil 500 ciudadanos sobre los seis aspirantes, entre quienes destacan la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y el excanciller Marcelo Ebrard.

Más noticias: Apoyaré a quien gane encuesta en Morena: AMLO

Además, se encuentran el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal, el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco, y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

Cabe agregar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “todo marchó bien” en la definición de la candidatura presidencial.

“Al final son los ciudadanos los que van a decidir, entonces tomaron en cuenta mis recomendaciones y ya, todo ha marchado bien y espero que hoy que den a conocer el resultado yo me entere como ustedes”, declaró.

Acusa restricción de acceso al conteo

Ebrard apuntó que fue utilizada la fuerza pública para que los representantes de su equipo de trabajo no pudieran ingresar al conteo que realiza Morena.

“Sólo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por la graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo, en la urnas. Pedimos que hubiera boletas para eso… ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada vez se parecen más al PRI de antes, qué tristeza”, acusó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos