Estados Unidos informó que condonará 39 millones de dólares de deuda estudiantil de más de 800 mil, gracias a la actualización de un requisito técnico para la contabilización precisa de pagos mensuales de los estudiantes.
Este cambio pretende buscar alternativas a un plan de condonación de préstamos para estudiantiles que ascendía a 400 millones de dólares, mismo que fue anulado por la Corte Suprema en junio de este año.
“Durante demasiado tiempo, los prestatarios quedaron al margen de un sistema que no funcionaba y que no llevaba un registro preciso de su progreso hacia la condonación”, mencionó el secretario de Educación, Miguel Cardona.
Más noticias: Departamento de Justicia de EU pide no aplazar juicio contra Trump
Este plan propuesto contabilizará más pagos para activar un programa de condonación, al momento que se identifique que el prestario cuenta con dificultades y acumula el equivalente a 20 o 25 años de pagos.
“Al corregir los fallos administrativos del pasado, nos aseguramos de que todo el mundo obtenga la condonación que merece, como hemos hecho con los funcionarios públicos, los estudiantes engañados por sus universidades y los prestatarios con discapacidades permanentes, incluidos los veteranos”, añadió Cardona.
Por su parte, el Departamento de Educación informó que, a partir de este viernes los prestarios elegibles para esta nueva modalidad de condonación estudiantil empezarán a ser notificados y continuarán seleccionando el resto del año a todos los alumnos que logren aplicar para este apoyo.
“Nuestra administración continuará luchando para asegurarse de que los estadounidenses puedan acceder a una educación postsecundaria de alta calidad sin asumir la carga de una deuda de préstamos estudiantiles inmanejables”, dijo Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Los descuentos se estarán aplicando dentro de los 30 días posteriores de que los prestarios hayan sido notificados de acceder a este beneficio vía correo electrónico.
Desde que Biden asumió la presidencia, su Gobierno ha perdonado poco más de 100 mil millones de dólares en deudas estudiantiles, de los cuales se han visto aliviados más de tres millones de estadounidenses, de acuerdo a información del Departamento de Educación.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos