Dirigente PVEM en Puebla acusa incumplimiento de acuerdos de Morena

105
PVEM
Foto: Agencia EsImagen.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, acusó incumplimiento de acuerdos por parte de Morena, pues les quitaron una posición en la planilla del Ayuntamiento de Puebla para subir a Andrés García Viveros.

Este martes, el líder partidista abrió la posibilidad de romper la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la capital poblana, ya que no respetaron las regidurías que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para acompañar la candidatura de Pepe Chedraui.

En entrevista, indicó que el listado que publicaron en las redes sociales de Morena no aparece el nombre de Ricardo Espinoza Chavero, dirigente del PVEM en la capital, quien ocupaba la posición 16 en la planilla.

En su lugar subieron a Andrés García Viveros, quien es colaborador cercano de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y fue acusado por acoso sexual en 2021 cuando trabajó en el Ayuntamiento de Puebla.

También lee: Perfiles externos con candidaturas serán vigilados para que cumplan principios 4T: Morena

Al respecto, Jimmy Natale refirió que buscará una reunión con la dirigencia estatal de Morena para que le expliquen el incumplimiento de acuerdos, pues únicamente respetaron la posición de Rodrigo Durán Herrera, secretario de Acuerdos de la dirigencia estatal del PVEM.

Agregó que la planilla que fue publicada por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no lleva su firma de autorización, de modo que buscará que se aclare un posible malentendido o de lo contrario, tomará acciones al respecto.

“Esperemos que hoy se aclare porque la lista que se publicó no es la que se presentó. El Partido Verde tenía dos posiciones y también hay que decirlo, hay unos nombres en la planilla que no estaban (…) yo quiero pensar que fue un error de dedo”, comentó.

Encabeza Bety Manrique listado de plurinominales

En otro tema, el dirigente del Partido Verde reveló que la exsecretaria de Medio Ambiente del gobierno estatal, Beatriz Manrique Guevara, encabeza el listado de candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla.

Señaló que en días pasados le hicieron la invitación para abanderar la candidatura por el principio de Mayoría Relativa, al considerar que es un buen cuadro que representa su agenda ecologista.

Apuntó que la segunda posición del listado la reservó para él, además de que competirá como candidato a diputado local por Mayoría Relativa en el Distrito 10 de la capital.

También confirmó que en el Distrito 1 de Xicotepec postularán a la actual alcaldesa del municipio, Guadalupe Vargas Vargas, quien renunció al PRI en semanas anteriores.

Por el Distrito 3 de Chignahuapan irá Katia Sánchez Rodríguez, esposa del morenista Eric Cotoñeto; por el Distrito 9 de la capital competirá la abogada Norma Pimentel; mientras que el 14 de Ciudad Serdán está pendiente de definición.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos