
Por Vera Fernández
La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos, minimizó el asesinato de tres agentes ministeriales presuntamente a manos del secretario de Seguridad Pública y policías de Tecamachalco, municipio que es gobernado por su hermano, Ignacio Mier Bañuelos.
En entrevista, la legisladora intentó justificar los hechos ocurridos la noche del pasado viernes, pues argumentó que la violencia e inseguridad fueron heredados por gobiernos anteriores, por lo que negó que la administración de su hermano sea responsable.
En ese sentido, refirió que en un mes de gestión no se pueden solucionar los problemas de inseguridad que se han venido arrastrando por varios años; además reprochó que en otros municipios también existan hechos de violencia y no se diga nada al respecto.
Te puede interesar: Reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco que habían liberado
“En un mes no se solucionan los problemas que vienen de años, gobiernos anteriores no han hecho nada. Esto no es de ahora, esto es de hace muchos años, así es no se quieran colgar de un solo municipio porque hay 217”, expresó.
Incluso comparó la ejecución de los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la explosión que tuvo lugar en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, al referir que si el siniestro hubiera ocurrido en Tecamachalco “sería la bomba”.
Daniela Mier, quien ingresó al Congreso local por la vía plurinominal y su hermano Ignacio, alcalde del municipio de Tecamachalco, son hijos del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
