Detienen a activista antiaborto en EU; tenía 5 fetos en su casa

60
Foto: Pxhere

Una activista antiaborto en Estados Unidos, fue detenida por la policía el pasado miércoles 30 de marzo, luego de que se encontrarán cinco fetos en su casa.

La activista identificada como Lauren Handy, fue arrestada luego de que agentes acudieran a su domicilio para investigar una pista sobre un posible material de riesgo biológico en la residencia en Washington DC.

Al interior se fueron localizados los cinco fetos, mismos que fueron recogidos por la Oficina del Médico Forense Jefe de DC.

Handy y otras ocho personas han sido acusadas por un jurado federal del delito grave contra los derechos por bloquear una clínica de abortos en DC en octubre del 2020.

Por violación de la ley federal de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, que prohíbe usar la fuerza para intimidar o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva; así como dañar la propiedad en centros de salud reproductiva.

En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena de 11 años de prisión, tres años de libertad condicionada y una multa de hasta 350 mil dólares.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos