La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que Antonio Villalobos Adán, expresidente municipal de Cuernavaca, fue detenido y trasladado al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
Un juez concedió la medida de prisión preventiva contra el político y se le acusó del delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, derivado del presunto desvío de más de 9 millones de pesos.
El juez determinó conceder, a petición del Ministerio Público, la medida de prisión preventiva contra el expresidente municipal y dos ex regidores, quienes fueron ingresados de forma inmediata al penal de Atlacholoaya.
El juez autorizó a la Fiscalía Anticorrupción ejecutar la orden de aprehensión contra el exalcalde de Cuernavaca que se encontraba en el Hospital Morelos.
La Fiscalía expuso que, de acuerdo con la investigación y sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero del 2019 hasta la primera de octubre de ese mismo año se retuvieron cuotas a los trabajadores, lo que generó una afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados por no pagar las cuotas.
Cabe destacar que Antonio Villalobos Adán obtuvo la alcaldía de Cuernavaca dado que en las elecciones del 2018 la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) llegó sin representante porque Morena y PES no lograron un acuerdo respecto a la propuesta de un candidato.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS