Para mantener la seguridad y gobernabilidad en Puebla, se llevó a cabo un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno que resultó en el retiro de negocios de venta de bebidas alcohólicas en vía pública. Este operativo busca garantizar un entorno más seguro para la ciudadanía.
Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla. Esta intervención fue planificada en colaboración con múltiples entidades para asegurar su efectividad.
El operativo se realizó en las áreas de Bosques de San Sebastián y en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, con la intención de expandirse a otros puntos de la capital poblana en las próximas jornadas. Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio para asegurar la paz y el orden público en la zona.
Así, el gobierno de Pepe Chedraui Budib está trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal en el desarrollo de estrategias que fortalezcan la seguridad en Puebla y que contribuyan a un ambiente más pacífico y ordenado para sus habitantes.
