El partido demócrata se encuentra manteniendo “conversaciones muy honestas, serias y rigurosas” después de la débil actuación del presidente estadounidense, Joe Biden, en el debate del pasado 27 de junio frente a Donald Trump, según afirmó este domingo en una entrevista en MSNBC el legislador demócrata Jamie Raskin.
“Se están produciendo conversaciones muy honestas, serias y rigurosas en todos los niveles de nuestro partido, porque somos un partido político y tenemos diferentes puntos de vista”, manifestó Raskin tras el desempeño de Biden durante el debate. Sin embargo, el senador demócrata Chris Coons aseguró que Biden es el único demócrata que podría vencer a Trump en las próximas elecciones del 5 de noviembre.
Raskin dijo que, independientemente de lo que el presidente Biden decida, el Partido Demócrata “va a estar unificado”, y él estará “en el centro mismo de nuestras deliberaciones”, incluso en la Convención Demócrata que se celebrará en agosto en Chicago.
Más noticias: Pronostican fuertes lluvias para Puebla por depresión tropical
El actual contendiente Joe Biden, aún no ha sido nominado oficialmente como candidato del partido para las elecciones de noviembre, por lo que aún estaría la posibilidad de retirarse voluntariamente y dejar que el partido elija otro candidato, aunque sería un proceso políticamente muy difícil.
No obstante, la familia del mandatario estadounidense ya expresó su total apoyo para continuar con su campaña de reelección, durante una reunión en Camp David celebrada este fin de semana.
Por su parte, las grandes figuras demócratas como el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, han restado importancia a la mala actuación de Biden y han pedido compararla con la alternativa: Donald Trump.
Por redacción
Editora: Diana González