Declaran monumento histórico casa de Marilyn Monroe para evitar su demolición

46

El Ayuntamiento de Los Ángeles declaró como monumento cultural histórico la vivienda de la famosa actriz Marilyn Monroe, para evitar su demolición después de que una pareja de millonarios comprara el terreno de la casa con la intención de derribarla.

Este miércoles, el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles votó acerca de la designación de la residencia de la actriz como Monumento Histórico Cultural angelino, y de manera unánime, con 12 votos de los consejeros, lograron agregar la única vivienda de Monroe, de estilo colonial español, a la lista de propiedades consideradas de importancia histórica.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan emblemático como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood“, indicó Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles e impulsora de la moción para proteger la mansión de Monroe.

Más noticias: ONU-DH pide al próximo gobierno una agenda para erradicar la tortura en México

Durante el verano pasado, los propietarios actuales trataron de demoler la vivienda con la intención de expandir su residencia, sin embargo, cuando vecinos y la asociación LA Conservacy, que vela por la conservación y declaración de edificios como patrimonio cultural, se enteraron de esta situación decidieron intervenir de inmediato, logrando que la demolición se suspendiera completamente.

Por su parte, Park mantiene conversaciones con la pareja millonaria, para intentar trasladar la casa de la actriz de forma íntegra a otra zona, para así evitar las molestias que pueden causar las aglomeraciones de turistas que visitan la propiedad, sin embargo, el Ayuntamiento ya planea presentar una moción para restringir autobuses turísticos al acomodado barrio de Brentwood.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos