La Selección de Argentina se coronó este domingo nuevamente campeón del mundo en Qatar 2022, después de 36 años de sequía desde México 86.
El conjunto argentino de la mano de Lionel Messi, logró vencer en tanda de penales a Francia, para sumar su tercer título mundial.
El cuadro sudamericano lo inició ganando al minuto 23, con un polémico penal que terminó anotando Messi, para poner el 1-0.
Posteriormente, Ángel Di María logró poner el 2-0 al minuto 36, con un gran contragolpe, donde tomaron mal parados a la defensa gala.
Pese a que Francia sufrió durante gran parte del partido, al no tomar la pelota y pases imprecisos, un penal al minuto 80, anotado por Kylian Mbappé, lo regresó al partido.
En cuestión de segundos, Francia logró empatar con un golazo de Mbappé, al prender de bolea y cruzar su disparó al poste izquierdo del arquero Martínez.
Con el marcador 2-2, el juego se alargó a los tiempos extras, del mismo modo que en la final de Argentina y Alemania, en Brasil 2014.
En los tiempos extras, volvió aparecer Messi al minuto 108, luego de un balón que le quedó de rebote dentro del área pequeña, para únicamente definir.
Sin embargo, a dos minutos del final, el arbitró sancionó un penal en contra de Argentina, luego de que Paredes cometiera una mano dentro del área, por lo que Mbappé volvió a mandar el balón al fondo al 118.
El marcador llevó a la tanda de penales la definición de la final de la Copa del Mundo, donde terminó fallando Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal