Un juez impuso prisión preventiva a Ana María “N” y Alberto Alfonso “N” maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, respectivamente, por su presunta responsabilidad de la muerte de Abner, un niño que falleció ahogado en la alberca de la escuela.
Su aprehensión se efectuó luego de que la autoridad presentará las pruebas necesarias respecto a la responsabilidad de ambos en la muerte del menor luego de la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad del colegio.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los videos muestran que Abner se encontraba en la alberca y comenzó a nadar a las 8:55 de la mañana del 7 de noviembre.
A las 09:14 de la mañana, la instructora le da una tabla a Abner indicándole que es el primero en la fila y que empiece a nadar.
“A las 09:15 con 08 segundos, se observan movimientos sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de la alberca”, narró el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, quien apuntó que la instructora ya no estaba supervisando a Abner.
La Fiscalía sostuvo que segundos después, el niño ya estaba “aparentemente inconsciente”, cerca de los separadores de la alberca y es que al minuto 16 la maestra se percata de la situación y se mete a la alberca para auxiliarlo.
También lee: Nuevo León: niño muere tras ataque de su perro
El guardavidas apareció a los 10 minutos después de abandonar su posición, a las 09:15 para observar la atención que recibía el niño.
Tras pedir ayuda a la doctora del campus del Colegio Williams, quien realizó la reanimación a Abner, deciden colocarle oxígeno.
El niño llegó al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, a las 10:12 de la mañana, pero para las 10:31 horas había fallecido, lo cual se le comunicó a la directora técnica del colegio.
“La Fiscalía pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual y por lo mismo, dejarlos en prisión”, expuso el vocero de la dependencia.
Cabe destacar que Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que quedaron en prisión y a disposición del juez que los requirió, mientras determina su situación legal.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS