Fin de semana deja 814 nuevos contagios Covid-19 en Puebla

159
Barbosa Huerta aseguró que sigue habiendo muchos casos, por lo que las restricciones comerciales continúan. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Durante el fin de semana en Puebla se registraron 814 contagios y 118 defunciones por Covid-19, al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los números siguen siendo “muy elevados”, por lo que Puebla mantendrá sus restricciones sobre las actividades comerciales no esenciales.

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó su preocupación por la alta mortalidad en el estado por coronavirus, lo cual dijo está relacionado con el temor de los pacientes contagiados a ser intubados, de manera que siguen acudiendo de manera tardía y muy graves, “llegan casi a morirse”.

Por eso llamó a los poblanos a acudir a los nosocomios de manera oportuna y a no tomar los fines de semana como días de relajamiento, pues insistió que no hay “normalidad” en Puebla.

“La Federación nos pone en naranja, pero el número de contagios y fallecimientos es enorme (…) siguen las restricciones”, expresó.

Sobre el avance de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que el viernes se registraron 345 contagios, el sábado 346 y el domingo 123, sumando 814 casos y un acumulado de 65 mil 683.

Además hay un total de 8 mil 681 fallecimientos, 118 reportados en las últimas 72 horas.

Indicó que hay mil 440 casos activos distribuidos en 79 municipios, así como mil 085, de los cuales 151 están en terapia intensiva.

Te recomendamos