Congreso convoca a sesión extraordinaria para aprobar Ley de Desaparecidos

61
mujeres-desaparecidas-puebla
Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la Ley de Búsqueda de Personas del Estado este martes 24 de agosto, tras más de un mes del plantón instalado por familiares de víctimas de desaparición.

Este lunes durante sesión a distancia, diputados locales avalaron por unanimidad de votos la convocatoria para el periodo extraordinario, mismo que se llevará a cabo el día de mañana a las 11:00 horas, a fin de sacar adelante el marco jurídico en materia de desaparición.

El Pleno del Poder Legislativo también se reunirá de forma virtual para discutir y votar la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para designar y remover a los directores de los centros penitenciarios del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Te puede interesar: Congreso turna iniciativa de Barbosa sobre Ley de Desaparecidos

Ambas reformas serán las últimas que abordarán los actuales legisladores poblanos, ya que concluirán sus funciones el próximo 14 de septiembre para dar paso a la LXI Legislatura, misma que arrancará su periodo de tres años a partir del primer minuto del 15 de septiembre.

Cabe recordar que integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos se mantienen plantados a las puertas del Congreso local desde el pasado 15 de julio para exigir la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas.

Te recomendamos