Comuna y Agua de Puebla se deslindan de registro donde cayó niño

84
Foto: Captura

Con respecto al incidente ocurrido este miércoles 19 de julio, donde un menor de edad cayó en una alcantarilla sin tapa en la 16 Poniente y 5 Norte, el Ayuntamiento de Puebla informó que se trató de obras realizadas por Agua de Puebla, como parte del proyecto de cambio y rehabilitación de drenajes.

Las autoridades municipales indicaron que corresponde a la constructora contratada para cubrir las necesidades de seguridad en la zona.

Asimismo, detallaron que sí había señalética, sin embargo, fue retirada por personas ajenas a la obra, por lo que corresponde a la empresa pedir a las constructoras que refuercen las medidas de seguridad.

No obstante, un par de horas después, Agua de Puebla se deslindó del accidente ocurrido, al señalar que no tiene ninguna responsabilidad directa con el hecho.

A través de un comunicado, detalló que el menor cayó en un pozo de visita, el cual había sufrido el robo de la tapa en un hecho delictivo por terceros.

“Hemos estado trabajando en conjunto con las autoridades competentes para
esclarecer este hecho, colaborar y tomar las medidas necesarias
para prevenir futuros incidentes similares”, mencionó Agua de Puebla.

“Expresamos nuestra más sincera empatía con la familia afectada por este desafortunado incidente”, añadió.

Además, subrayó que la empresa cumple con todos los estándares de seguridad y de construcción establecidos por las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que exhortó a la población a respetar las señalizaciones y las áreas en construcción, así como a denunciar cualquier acto de vandalismo o robo de infraestructura.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal