El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a Juan Lira Maldonado “El Moco” y Marco Valencia Ávila para que respeten el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular las elecciones de Chignahuapan y Venustiano Carranza y la reinstalación de concejos municipales que nombró el Congreso del Estado.
“La sociedad tiene que entenderlo, y bueno, hagamos un esfuerzo entre todos, el llamado es a los actores a que se respete las decisiones de las autoridades y que entre todos construyamos la paz social que se requiere en estos dos municipios”, dijo.
El mandatario estatal dijo que es respetuoso de las decisiones de las autoridades electorales como lo ha sido durante el proceso y los cambios que se han hecho, desde la toma de protesta de ambos como ediles y la anulación de los comicios.
Céspedes Peregrina confió en que no haya ingobernabilidad en ambas demarcaciones, ya que hay comunicación entre las autoridades y paz social.
En otro tema, dijo no tener preocupación alguna sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al afirmar que serán transparentes para aclarar todo a la brevedad posible.
“Con el cumplimiento de la ley, no tengo preocupación alguna, al contrario, vamos a ser muy transparentes para aclarar todo con mucha puntualidad y por supuesto que eso lo haremos de una forma muy transparente y a la brevedad posible”, dijo.
Lo anterior, por observaciones por 497 millones de pesos ejercidos en la administración actual de la cuenta pública 2023, los cuales la Secretaría de la Función Pública indicó que corresponden a proyectos integrales que ya fueron concluidos, de los que solventarán las observaciones.
"No tengo preocupación alguna", dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre las observaciones de la ASF, al afirmar que serán transparentes para aclarar todo a la brevedad posible.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) October 31, 2024
@lupjmendez pic.twitter.com/PakRqLagAF
Editor: Renato León Aranda
