Durante las celebraciones del 10 de mayo, muchas escuelas preparan festivales para celebrar a las mamás, al igual que el colegio Liceo San Agustín en Hermosillo, que organizó un evento poco convencional: un show de strippers exclusivo para festejar las madres.
Aunque la ‘celebración’ fue después del horario escolar, y solo permitieron la entrada a adultos sin niños con una invitación, el evento causó controversia al ser compartido en redes sociales.
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora emitió un comunicado exhortaron a todas las escuelas, tanto públicas como privadas, a que sus celebraciones, incluidas las conmemoraciones cívicas, se realicen dentro de un marco ético acorde con las normas y directrices escolares.
Este mensaje sigue a la difusión en redes sociales de videos que mostraban el convivio del Día de las Madres con strippers en el Liceo San Agustín.
Más noticias: Twenty One Pilots anuncia concierto secreto en CDMX
La Secretaría aclara que los eventos pueden llevarse a cabo durante el horario escolar y/o dentro de los planteles, pero deben respetar las normas éticas establecidas.
Algunas personas disfrutaron del espectáculo, mientras que otros lo consideraron inapropiado, especialmente dada la situación pendiente de un caso de abuso sexual denunciado por una madre cuya hija asistió al mismo colegio.
Este caso, que involucra a una niña de 5 años presuntamente abusada en las instalaciones del colegio en 2023, aún no se resuelve y la madre de la menor procedió legalmente contra la escuela, acusándola de no proteger a su hija.
A pesar de contar con documentación que respalda el abuso, el colegio todavía no asume responsabilidad y es que, según la madre, las autoridades obstaculizaron la resolución del caso.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos