Choque causa caos vial por ocho horas en la México-Veracruz

92
Foto: Especial

La circulación sobre la autopista México-Veracruz en sus tramos Puebla y Orizaba, colapsó durante más de ocho horas, por un accidente ocurrido la noche del jueves, que provocó filas de tráfico de más de 18 kilómetros en ambos sentidos.

Sin embargo, no fue el único accidente registrado en esos tramos, pues se reportaron otros percances por alcance, que complicaron aún más la circulación. A través de redes sociales, algunos automovilistas señalaron haber quedado varados alrededor de siete horas.

De acuerdo con reportes de Caminos y Puentes Federales, el jueves alrededor de las 22:00 horas, se registró la volcadura de un tractocamión que transportaba verduras, en el kilómetro 136 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acajete.

El chofer resultó ileso, pero las maniobras para retirar la mercancía y la unidad, provocaron el cierre de la vialidad durante horas, pues además, resultaron afectados otros vehículos.

Las filas de vehículos detenidos llegó de la caseta de Esperanza hasta Amozoc, y de Xoxtla hasta la entrada de Tepeaca, pues se reportaron otros choques por alcance a la altura de los estadios y de Quecholac.

Después de las 8:00 horas de este viernes, comenzó a restableció la circulación pero era tanto el tráfico, que horas después seguían reportándose congestionamientos en el tramo.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal