La policía en China rescató aproximadamente mil gatos que estaban siendo transportados en un camión hacia un matadero, en un intento de desmantelar una operación ilegal que vende su carne fraudulentamente como carne de cerdo o cordero.
Más noticias: Reportan sismo de magnitud 4.4 en Zihuatanejo, Guerrero
Las autoridades, tras recibir una pista de activistas por los derechos de los animales, detuvieron el vehículo en la provincia de Jiangsu, donde se recogían gatos capturados.
Si no hubieran intervenido, los gatos habrían sido sacrificados y su carne vendida como carne legal y habría atentado a la salud de sus consumidores.
Las imágenes mostraron a los gatos rescatados descansando en un refugio cercano, a lo que activistas destacaron que esta operación ilegal vende carne de gato haciéndola pasar por carne de cerdo y cordero, generando ganancias considerables.
Este incidente ha avivado la preocupación por los derechos de los animales y la seguridad alimentaria en China, y se han hecho llamados a una mayor supervisión por parte de las autoridades.
Aunque China tiene regulaciones para proteger al ganado y a especies en peligro de extinción, no cuenta con una ley general que aborde la crueldad animal hacia mascotas, perros y gatos callejeros.
Grupos ambientalistas y defensores de los derechos de los animales han estado luchando contra el uso de partes de animales en la medicina tradicional y el festival anual de carne de perro en Yulin.
Estos eventos sumados a la falta de derechos para los animales y seguridad alimentaria han generado demandas por una legislación de protección animal en el país.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos