Candidatos con investigaciones abiertas no deben participar en elección: AMLO

35
El mandatario reiteró el llamado a la población, en especial a los adultos mayores, a vacunarse. // Foto Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que aquellas personas que tengan carpetas de investigación abiertas no deben de ser candidatos a algún puesto de elección popular, por lo que propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si los candidatos están relacionados con alguna carpeta de investigación o tienen antecedentes penales.

“Los que tienen antecedentes penales no deben de ser candidatos, en el momento de registrar las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales”, expresó.

En la mañanera de este miércoles, AMLO manifestó que los partidos deben de ser cuidadosos en sus postulaciones.

Respecto a la postulación de Gabriel Quadri como candidato a una diputación federal y contra quien hay acusaciones de acoso sexual, el mandatario resaltó que hay impedimentos legales para contender, como estar sujeto a un proceso penal.

En cuanto al caso de Félix Salgado Macedonio, sobre quien hay una carpeta de investigación en su contra por abuso sexual de al menos 4 mujeres, López Obrador no se ha referido igual sobre el candidato al gobierno de Guerrero de su partido.

Cabe señalar que el mandatario federal ha sido cuestionado en diversas ocasiones por este tema y sólo se ha limitado a responder que debe ser la población la que decida en las encuestas o en las urnas.

“Todas esas acusaciones a precandidatos las tiene que resolver, desde mi punto de vista, la gente, porque la gente va a elegir, ya sea de manera presencial, directa o con una encuesta, quien debe de ser el candidato del partido de que se trate. (…) Si no hay ningún impedimento legal, pues no se le puede negar a nadie su participación”, señaló en noviembre pasado.

Te recomendamos

Con información de Forbes