Un total de 295 vuelos en Argentina fueron cancelados este miércoles, debido al paro general del transporte aéreo, afectando a más de 20 mil usuarios.
La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas informó que 295 vuelos fueron cancelados y otros 26 reprogramados, como consecuencia del incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio APA (Asosiación del Personal Aeronaútico).
“El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociacion del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades”, señaló la compañía.
Manuel Adorni, portavoz presidencial, señaló que dichas cancelaciones representarían para la aerolínea estatal, una pérdida de 2.5 millones de dólares, que “pagarían entre todos los argentinos, por desgracia”.
Por su parte, la aerolínea JetSmart optó por cancelar directamente todos sus vuelos, dejando sin transporte a más de 5 mil pasajeros.
No obstante, otras aerolpineas como Flybondi, la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa (Ataf) manifestó su “total rechazo” al paro general, por lo que realizaron sus tareas normalmente.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal