Calor provoca sequía moderada en 86 municipios de Puebla

113
El representante calificó como injusto que las empresas sigan bombardeando las nubes y acaparando los recursos // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 86 Municipios del estado de Puebla registraron sequía moderada, lo que representa 39% del total de 217 municipios poblanos.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la segunda quincena de marzo de este año, la entidad poblana junto con los estados de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán registraron precipitaciones.

En este periodo el 36% de la región poblana no registró afectación, mientras que de acuerdo al tabulador nacional el 33% mantuvo una sequía catalogada normal y un 30.8% que representó un tipo de sequía moderada.

Te puede interesar: Sequías extremas continuarán por el calentamiento global: estudio

De un total de 2 mil 463 municipios en el país, mil 295 registraron sequías, 488 mantuvo un estado de normal a seco y 680 sin afectación, sin embargo un 71.5% del país mantuvo condiciones de déficit de lluvia incrementando las áreas con sequía moderada a excepcional.

La dependencia federal informó que las lluvias fueron a causa del paso de cuatro frentes fríos de la temporada anual, las líneas de vaguada y la entrada de humedad desde el Golfo de México y el Mar Caribe.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/sequia-pone-en-riesgo-el-abasto-de-alimentos-en-19-municipios-puebla/