
Por Andrés Sánchez
En el municipio de Cuautlancingo, policías estatales detuvieron a dos narcomenudistas de la banda de “Los Oropeza” que presuntamente asesinó hace más de año y medio a tres elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla.
Posteriormente, trasladaron este martes ante el agente del Ministerio Público a Omar y a Fausto, alias “El Pato”, quienes estaban en posesión de 56 dosis de cristal, 103 envoltorios con marihuana y 969 tabletas psicotrópicas, entre ellas Itravil, Asenlix, Redicres, Obeclox y Metilfenidato.
Cuando les finque los delitos correspondientes, la autoridad judicial los turnará con un Juez de Control para su proceso legal.
Te puede interesar: Balean a comerciantes durante intento de asalto en Texmelucan
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el líder de la banda a la que pertenecen opera una cocina económica en la autopista México-Puebla, la cual utiliza para la distribución de estupefacientes.
Cabe recordar que el 19 de diciembre del 2019 tres policías municipales de San Miguel Xoxtla perseguían al conductor de una camioneta con reporte de robo, a la altura del paraje El Basurero.
En ese momento, fueron emboscados por unos sujetos que los asesinaron a balazos para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.