Cae sujeto que asaltó a brigadistas de Ana Tere Aranda en Belisario Domínguez

115
La policía municipal señaló que al hombre le fueron decomisados un arma de fuego y una camioneta. // Foto SSP

Por Andrés Sánchez

Un ex elemento de la extinta Policía Federal que presuntamente está relacionado con dos robos fue detenido por policías municipales tras asaltar a unos jóvenes cuando realizaban actos proselitistas, en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Rosendo Márquez.

En ese momento, unos jóvenes, quienes le hacían propaganda a una candidata a diputada federal, les dijeron que dos sujetos armados los habían despojado de sus pertenencias para posteriormente huir a bordo de un Dodge Attitude rojo.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal iniciaron con las laborales de búsqueda, en las inmediaciones del lugar y alrededor de la zona.

Cuando detectaron la unidad circulando sobre el Bulevar Municipio Libre, se desplazaron y la interceptaron, a la altura de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Te puede interesar: Por extorsión y asalto arrestan a delincuentes en Villa de Reyes

En el lugar, únicamente aseguraron con un revólver y tres cartuchos útiles 45 milímetros a Julio César, de 37 años de edad, debido a que su cómplice no se encontraba.

Posteriormente, los uniformados lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Cuando lo investigó, reveló que Julio César formó parte de extinta Policía Federal, donde fue dado de baja en el 2011 tras seis años de servicio.

Asimismo, el representante social indicó que presuntamente está relacionado con el robo a una farmacia en la colonia Nueva Aurora Popular y con el de una empresa de la colonia Volcanes.

Te recomendamos