En una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a Alejandro N., alias “El Pelón”, de 36 años, como presunto cómplice de Gabriel N., alias “El Tato”, quien es investigado por los hechos ocurridos en el Bar Lacoss.
El operativo se realizó mediante un despliegue coordinado en inmediaciones de la colonia Los Héroes de la capital poblana. En el lugar fueron aseguradas 109 dosis de posible metanfetamina, cocaína y piedra, 15 cartuchos útiles calibre .223, dinero en efectivo y un vehículo Mazda con placas del Estado de México.
Tal vez te interese: Capturan a “El Tato”, presunto responsable del incendio en Lacoss
Con base en información intercambiada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos relacionados con hidrocarburos, portación de arma de fuego sin licencia y detentación de vehículo robado.
De acuerdo con los protocolos legales, la SSP y la SEMAR trasladaron y presentaron a Alejandro N. ante un Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de mantener una actuación coordinada con instituciones federales para combatir conductas delictivas.






