La diputada Nora Merino Escamilla presentó una iniciativa para que no haya cambios en la imagen institucional de cada gobierno, como las patrullas, ni tampoco se coloquen placas de los gobernantes en turno en las obras públicas, además que se establezca que en cambios importantes sean autorizados por el Congreso de Puebla.
La propuesta también es impulsada por la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez y Jaime Natale Uranga del Verde Ecologista de México.
En sesión ordinaria, la legisladora del Partido del Trabajo explicó que se busca que sea el Congreso de Puebla el que decida cada 12 años, el cambio institucional, manual de identidad, colores y logotipos.
La legisladora expuso que entidades como Durango, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Aguascalientes ya contemplan en su legislación el uso de colores neutros en su imagen institucional.
“De aprobarse Puebla se uniría a esos estados austeros”, comentó Merino Escamilla al presentar la iniciativa.
Para ello, proponen se modifique al artículo 31 Bis de la Constitución Política de Puebla que establecería que la imagen institucional, los manuales de identidad y los colores de los bienes públicos del estado deberán de ser aprobados por el Congreso local cada 12 años, con colores neutros sin estar vinculados a ningún partido político.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal