BUAP y Consulado de Rusia en México firman convenio para intercambios

47
BUAP
Foto: BUAP.

La BUAP y el Consulado Honorario de la Federación de Rusia en México firmaron un convenio de colaboración para propiciar el intercambio en investigación, docencia y cultura con la Universidad Estatal del Sureste de Rusia. Lo anterior permitirá la movilidad de estudiantes y profesores de licenciatura; los últimos tomarán un seminario virtual como un primer acercamiento de esta vinculación.

Al respecto, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez destacó la oportunidad para la comunidad universitaria de conocer otras culturas y tener una perspectiva global en su formación profesional.

Más noticias: Consejo BUAP aprueba Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024

Por su parte, Carolina Gaspar Ramírez, representante de la Embajada de la Federación de Rusia en México y directora de la Casa de Cultura México-Rusia en Puebla, detalló que esta cooperación incluirá la participación en conferencias, seminarios, encuentros académicos, intercambio de publicaciones y reportes, así como el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés común, por ejemplo, fabricación de prótesis y aspectos espaciales.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos