Desde las 09:00 horas de este domingo, un grupo de habitantes de Aljojuca cerró la carretera federal Ciudad Serdán–San Juan Atenco como medida de protesta contra las autoridades municipales por la falta de atención a diversas peticiones.
El bloqueo, que impide el paso de vehículos, se ubica a la altura de Rancho San Antonio. Los manifestantes utilizaron piedras y vehículos para obstruir la vialidad, señalando que la protesta se debe a la ausencia de atención en materia de vialidad y seguridad tanto en la cabecera municipal como en las comunidades aledañas.
Vecinos denunciaron que no se ha construido la carretera de acceso a San Antonio, situación que se ha complicado con las recientes lluvias. A pesar de haber solicitado apoyo al presidente municipal, aseguran que no han recibido respuesta.
Los pobladores también señalaron que las solicitudes de apoyo en obras y seguridad han sido ignoradas y acusaron falta de interés del alcalde por cumplir compromisos realizados durante la campaña.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales han acudido a dialogar, pero se desconoce cuándo se abrirá la carretera. Mientras tanto, los conductores han optado por tomar vías alternas.
