Bloquean carretera La Cumbre-Zacapoaxtla ante inseguridad

368
Foto: Especial

Por cuatro horas, vecinos de la junta auxiliar Huahuaxtla, perteneciente a Xochitlán de Vicente Suárez, cerraron la circulación en la carretera La Cumbre – Zacapoaxtla a la altura del entronque a la junta auxiliar para exigir seguridad.

Pasadas las 14 horas de este lunes 7 de febrero, alrededor de 300 vecinos de la junta auxiliar acusaron cobro de piso a locatarios, robo de autos a mano armada y extorsión a comerciantes entre 5 y 25 mil pesos por delincuencia organizada.

La movilización empezó en la noche del domingo por la detención de un supuesto distribuidor de gas, que fue señalado por distribución de drogas e intimidar a los comerciantes.

La exigencias apunturaron a iniciar investigaciones parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), retirar polarizado a patrullas municipales e instalación de cámaras de videovigilancia.

Después de tres horas, el edil, José Luis Tirado Cabalez, se presentó con los manifestantes para informar que se instalará un módulo de vigilancia en el acceso a la junta auxiliar.

Además les informó que el sujeto fue asegurado por el municipio y se revisaría su caso ante los vecinos por parte de la FGE.

El bloqueo causó conflicto para usuarios de la carretera Interserrana que se incrementó por el mal tiempo.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos