La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por los delitos de secuestro exprés y asalto de los que fue objeto en la autopista México-Puebla.
Así lo dio a conocer el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien reveló que él mismo se comunicó con la expresidenta municipal de Puebla para ponerse a su disposición.
En la llamada telefónica que sostuvieron, el fiscal comentó que Blanca Alcalá le precisó que el hecho había ocurrido dentro del territorio del Estado de México, sin embargo ella ya se encontraba en Puebla.
Por eso, dijo que le pidió fuera a la Fiscalía de Puebla a presentar su denuncia, de manera que ya abrieron una carpeta de investigación, que después de practicar las primeras diligencias, remitirán a su homologa del Estado de México, con la que colaborarán.
“La diputada ya estaba en Puebla y por la extraordinaria coordinación que tenemos con las fiscalías de todo el país yo le pedí que viniera a presentar su denuncia con nosotros” expresó.
El pasado martes se dio a conocer que Blanca Alcalá fue víctima de un asalto y secuestro exprés por más de 7 horas cuando circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco.
Hasta ahora se sabe que sujetos desconocidos poncharon las llantas de su camioneta para obligarla a detenerse, en ese momento los asaltantes los retuvieron e internaron en el bosque, antes de Río Frío, donde fueron retenidos mientras otros integrantes de la banda criminal se trasladaron a diferentes cajeros para hacer retiros de las tarjetas que llevaban.
Editor: Guillermo Leal
