El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, viajaron a Texas para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo perpetrado el pasado 24 de mayo de 2022 en una escuela de la localidad de Uvalde.
Esta es la segunda visita que realiza el mandatario en menos de un mes para consolar a los familiares de las víctimas de tiroteos en espacios públicos.
El pasado 17 de mayo de 2022 el presidente Biden se reunió con los afectados de la masacre perpetrada por un supremacista blanco en una tienda de conveniencia en Buffalo, Nueva York.
“Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”, declaró Biden el pasado 28 de mayo durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Delaware.
El mandatario tiene programado para este día una visita a un centro de homenaje en la primaria Robb y después asistirá a una misa en honor a las 21 víctimas del atentado.
Más información: Prohibir armas de asalto en EU, pide Kamala Harris tras tiroteo en Texas
Horas más tarde se reunirá con las víctimas en un centro comunitario y, después, con los socorristas locales en el aeropuerto antes de regresar a la ciudad de Washington.
De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Biden no pronunciará un discurso formal en esta visita.
La masacre de Uvalde es uno de los atentados que ha dejado más víctimas en los últimos 10 años, después del tiroteo de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis adultos murieron.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS:







